SEMINARIOS

SEMINARIO DE DIRECCION Y PUESTA EN ESCENA:

En Grupo Subsuelo creemos en el crecimiento en equipo y el intercambio entre disciplinas como modo de potenciar la formación y el lenguaje expresivo particular de cada artista.

Por eso en nuestra escuela te ofrecemos una propuesta diseñada acorde a cada edad y nivel sin descuidar la integración entre los diferentes talleres y lenguajes a partir de encuentros y muestras interdisciplinarias que incentivan el potencial creador de cada alumno.

Este seminario anual se propone introducir a los alumnos en una visión integral de la escena teatral a partir de una investigación activa de los diferentes elementos que constituyen una puesta en escena, tanto a nivel conceptual como práctico.

Las clases se estructuran ahondando progresivamente en la profundidad y complejidad escénica. Se trabajará indagando y analizando los elementos que componen el texto dramático, el espacio escénico, las artes visuales y sonoras, las técnicas de actuación, los desafíos estéticos y de estilo, el análisis de espectáculos, el montaje y desmontaje de las propuestas de cada alumno y las problemáticas artísticas que surjan de cada trabajo.


El objetivo final del taller es que cada alumno pueda llevar a escena un pequeño montaje escénico surgido a partir del trabajo realizado a lo largo del curso. 

ANUAL   (Empieza en Abril)
DIA Y HORARIO:   Martes de 19 a 21 hs 
LUGAR: "Ojo con Urquiza"  (Urquiza y San Juan)
COSTO: $250

DRAMATURGIA

Dos modalidades; clases grupales o individuales

El taller individual se caracteriza por su flexibilidad organizativa ya que se estructura de acuerdo a las necesidades de cada alumno ya sea en relación a la frecuencia como al trabajo que se desea abordar: acercamiento a la escritura teatral, profundización de los elementos dramatúrgicos, seguimiento de obras en proceso de creación, etc.

El taller grupal está orientado a la investigación de los elementos estructurales que constituyen un texto dramático en general, como así también las particularidades estilísticas de cada uno; potenciando el trabajo a partir del intercambio entre los integrantes del grupo.

A partir de diferentes ejercicios se buscará desarrollar la creatividad, imaginación y poética propia; el conocimiento de los elementos estructurales de modo teórico y práctico; el análisis y deconstrucción de textos ya escritos; la identificación del tema, conflicto, personajes, funciones dramáticas, acción, etc.; la indagación de la dimensión de la palabra para ser dicha; la construcción progresiva de ejercicios de escritura, escenas, obras breves y textos dramáticos extensos.

Consultar por mail!
gruposubsuelo@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario